Te suplico que me avises, si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, sólo me quiero arreglar

CHARLY GARCÍA

Desde que iniciamos las actividades en El Faro hemos descubierto el escaso acceso a la información disponible acerca de nuestros derechos en el final de la vida. Por tal motivo nos hemos propuesto colaborar con la difusión de dichos derechos a través de la creación de un Documento de Directivas Anticipadas y la convocatoria talleres mensuales para exponer y compartir el documento.

Este documento llamado MI VIDA AL FINAL DE MI VIDA es ofrecido por la Asociación en forma gratuita a todos aquellos que participan en nuestros talleres comunitarios.

Si Ud desea contactarnos para organizar un evento en su institución puede hacerlo a través del formulario de solicitud de información.

En noviembre de 2009, en Argentina, se promulgó la Ley 26529 Salud Pública llamada  Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la salud.

Esta ley significó un cambio importante en varios puntos e introdujo cuestiones realmente interesantes que creemos que todos (en calidad de posibles/potenciales pacientes) deberíamos conocer.

Cada tramo de la ley es relevante. Destacamos el artículo 11 que dice:

ARTICULO 11.- Directivas anticipadas. Toda persona capaz mayor de edad puede disponer directivas anticipadas sobre su salud, pudiendo consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Las directivas deberán ser aceptadas por el médico a cargo, salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas, las que se tendrán como inexistente llamadas.

Para participar de nuestro taller visitá nuestra agenda: