TE DAMOS LA BIENVENIDA AL SITIO VIRTUAL DE EL FARO.
ESPERAMOS QUE ENCUENTRES AQUÍ INSPIRACIÓN, ESTÍMULO, APORTES SIGINIFICATIVOS PARA TU BÚSQUEDA Y, POR SOBRE TODO, UNA OPORTUNIDAD DE ENCUENTRO HUMANO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.

Nuestra Historia

En 2008 nos reunimos para comenzar a diseñar este proyecto.  Los cuatro fundadores compartíamos un anhelo: crear un espacio de encuentro y de reflexión acerca de la muerte y el proceso de morir. Veníamos de profesiones orientadas hacia el desarrollo personal y lo social con una mirada humanista.

Trabajamos dos años “puertas adentro”. Exploramos nuestras biografías, nuestros diferentes puntos de vista, acuerdos y desacuerdos. El entusiasmo crecía encuentro tras encuentro. Finalmente nos decidimos a convocar al público. Iniciamos con un ciclo de charlas que llevaban por título: ¿Es posible prepararse para la muerte? Nos sorprendió la gran cantidad de personas que asistieron.

A partir de allí se ampliaron nuestras propuestas. Nuestra idea era que El Faro fuese como un mandala con un centro de conciencia: la finitud. De ese centro se abrían  cual pétalos las actividades que anhelábamos proponer: Capacitaciones, Grupos, Talleres, Asistencia, Invitados, Retiros, Películas.

Hoy, año 2019, hemos logrado la mayoría de nuestros propósitos: Cientos de alumnos han pasado por nuestras capacitaciones y talleres. Hemos asistido en domicilio  a innumerables personas y familias durante el proceso de morir. Viajamos a provincias de Argentina, a Uruguay, a Ecuador.

Lo más significativo para nosotros ha sido confirmar nuestras ideas iniciales: Es importante prepararse para la muerte e incluirla en la vida, es necesario y, por sobre todo, es posible. 

En nuestra
página podrás

  • Conocer nuestras propuestas en sede y en domicilio

  • Solicitar información acerca de las diversas actividades

  • Contactar con el Equipo de Acompañantes domiciliarios

  • Inscribirte a las actividades que realizamos

  • Leer artículos y notas

  • Colaborar con el proyecto a través de un aporte solidario

Hacia una cultura
del acompañamiento

EL FARO es un proyecto social en el que cada individuo puede colaborar con el crecimiento de la comunidad y, a su vez, beneficiarse del camino recorrido por los que le antecedieron. Tu aporte económico es una manera de expresar tu conformidad con nuestros principios y valores.